Familiares desconocen el paradero de Marco Alonso Rojas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de marzo de 2020. Familiares del interno del penal de Atlacholoaya denunciaron que Marco Alonso Rojas, recluido en el Cereso, no aparece, por lo que responsabilizan a las autoridades de lo que le ocurra.
Sandra Velázquez, familiar de Marco Alonso Rojas, denunció en la ofrenda de víctimas que desde el domingo desconoce su paradero y las autoridades penitenciarias se han negado a darles información.
Reveló que además a otros 13 internos los tienen en un cuarto oscuro, sin comer, golpeados e incomunicados, esto como castigo por el intento masivo de fuga el pasado 19 de marzo y que dejó como saldo tres muertos y más de diez heridos.
Sandra Velázquez comentó que interpuso su queja ante la Comisión de Derechos Humanos para dar con el paradero de su familiar y castiguen la omisión y corrupción que persiste en ese penal, donde les cobran por todo en beneficio de las autoridades penitenciarias.
Comentó que lo único que sabe es lo que ha circulado en los medios de comunicación de que algunos internos fueron trasladados otros penales y otros están en área de aduana, pero no les han confirmado nada de manera oficial.
Por su parte, Laura Elena Salgado Rodríguez, denunció que su esposo Cuahtemoc Magaña, está en un cuarto oscuro, golpeado, sin comer y no les dan ni agua.
“Ayer me permitieron hablar con él vía telefónica y me dijo que están desnudos en el cuarto, están incomunicados, son 10 no les dan agua y los tienen en un cuarto totalmente oscuro; mi esposo está herido, tiene dos piquetes, fracturas y está golpeado”.