Zona Centro

Todos los planteles tuvieron clases normales: Arturo Cornejo

Escuela secundaria. Foto cortesía

El secretario de Educación dijo que la instrucción fue que no se autorizó ninguna suspensión de labores

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 2 de septiembre de 2019. El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que es falsa la información que se difundió en redes sociales sobre un supuesto toque de queda en la zona sur, por lo que afirmó que todos los planteles educativos tuvieron clases de manera normal.

Lo anterior, a pesar de que el director del CETIS 122 de Xoxocotla como de la Universidad Pedagógica Nacional de Galeana, acordaron suspender clases desde el viernes y los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela por temor ante las amenazas que anunciaron supuestos grupos delictivos a través de redes sociales de que no salieran a la calle o serían agredidos.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que la instrucción fue que no se autorizó ninguna suspensión de labores.

Aseveró que aunque algunos directores de esos planteles son del orden federal, dialogó con los coordinadores y les “pedí que no cometan ese tipo de torpezas; no hay ningún motivo para suspender clases”.

Exhortó a los padres de familia, como a los directivos que  no caigan en ese tipo de provocaciones ni crean en información que es falsa, porque solo causan temor en los jóvenes y niños.

Afirmó que “vivimos en un estado de paz y no ha sucedido nada hacia los planteles educativos afortunadamente”.

Externó que son respetuosos de los padres que no enviaron a sus hijos a la escuela, pero el reporte es que todas abrieron con normalidad.

No obstante, tanto los alcaldes de Miacatlán, Abel Espín, como Trinidad Pérez Coria de Mazatepec que acudieron a palacio de gobierno a una reunión con José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura para abordar el tema de seguridad, confirmaron que desde el viernes, todas las escuelas de sus municipios sí pararon labores ante el temor de un ataque de la delincuencia organizada, al igual que el comercio y el sector transporte, debido a que los mensajes que circularon en las redes sociales generaron psicosis.

Aunado a la situación de temor que se vivió en la zona sur del estado, en Cuernavaca, por la mañana de este lunes, se suscitó una balacera en la terminal de autobuses Estrella de Oro, que dejó como saldo cinco muertos y un herido.

 

Entradas relacionadas