Notas, Zona Centro

Lustradores del centro de Cuernavaca se quedan sin boleadas por pandemia

Alberto Corripio, boleador. Foto cortesía
Alberto Corripio, boleador. Foto cortesía

Lustradores de calzado del centro de Cuernavaca demandan apoyo del gobierno para enfrentar la crisis por pandemia

Ante la falta de gente, mencionaron que no sacan ni para comer y desconocen cómo sobrevivirán en los próximos días

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 2 de abril de 2020. De 20 boleadas al día, solo tienen una o ninguna, reveló Alberto Corripio, presidente de la Unión de Lustradores de Calzado del Centro de Cuernavaca, quien aprovechó para pedir al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo que por lo menos entregue despensas para que coman las familias más vulnerables en esta contingencia por el coronavirus.

Con su rostro preocupado, al igual que el resto de sus compañeros sentados en su silla para bolear y con su mirada perdida ante la falta de clientes, Alberto Corripio dijo que, en estos últimos días, no ha caído casi nada y a veces no ha sacado ni para su pasaje de regreso a casa.

Sin embargo, dijo que no tiene pensado quedarse en su casa como han pedido las autoridades porque si viene al centro saca por lo menos para comprar tortillas.

Comentó que en su casa ha comprado arroz y frijol para que alcance para varios días y aunque sus hijos ya son profesionistas y no está en una situación más complicada que sus compañeros que pagan renta, tienen hijos pequeños, le preocupa esta situación que no se ve para cuando se recupere.

“Todos los días llego desde las ocho de la mañana y me voy a las seis de la tarde y un día solo me gane 20 pesos, cuando antes hasta más de 15 boleadas me caían, ayer vi en el periódico que en otros estados van a dar despensas con varios productos básicos, ojalá lo vea Cuauhtémoc Blanco y haga lo mismo, porque está canijo.”

Entradas relacionadas