Este sábado pidió realizar ayuno y pedir perdón por los pecados
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de abril de 2020. Por contingencia de salud, la Diócesis de Cuernavaca anunció que transmitirá el viacrucis y actividades de Semana Santa a través de su página de internet.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que las actividades de Semana Santa no se cancelan, solo que ahora serán de diferente forma ante la pandemia del coronavirus, desde el interior de los hogares.
El párroco pidió a la población que el domingo de ramos, coloquen uno afuera de sus viviendas y sigan la transmisión de las actividades y eucaristías a través de las plataformas digitales.
Tomas Toral dijo que la iglesia en todo momento ha acatado las disposiciones de las autoridades en esta contingencia de salud y por ello, cancelaron los actos públicos desde el 23 de marzo y hasta que la autoridad lo determine para evitar contagios masivos de coronavirus.
Sin embargo, precisó que las misas continúan sin feligreses y quien desee puede asistir a las parroquias para realizar oración, de uno por uno.
Por último, anunció que este sábado, será constituido como un día penitenciario de ayuno ofrecido a Dios y a la pandemia y habrá una hora santa presidida por obispos para ponernos delante de Dios y pedirle perdón por nuestros pecados.