Notas, Zona Centro

Asociaciones civiles piden donaciones de artículos no perecederos para sectores vulnerablesab

Despensas para sectores vulnerables. Foto cortesía
Despensas para sectores vulnerables. Foto cortesía

El donativo será deducible de impuestos para las empresas

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México ;6 de abril de 2020. Representantes de la sociedad civil Cáritas A.C y Ciudadanos por la Paz convocaron a la población y empresarios a que donen productos no perecederos que serán deducibles de impuestos para apoyar a familias vulnerables en esta contingencia por el Covid-19.

El sacerdote Jesús Longan Estrada, integrante la Asociación civil Cáritas, de la mano iglesia y ciudadanos, hizo un llamado a la población para que donen en lo que esté en sus posibilidades productos no perecederos como arroz, frijol, aceite, azúcar y productos de limpieza para donar en este tiempo de crisis a las familias que están desempleadas y no tendrán alimentos por la contingencia de salud.

Explicó que, con su asociación, las empresas que donen productos tendrán deducción de impuestos porque están registrados y se les dará un documento que acredite su ayuda.

Dijo que una vez que tengan los productos, crearán las despensas y serán distribuidas en todo el estado para las personas más vulnerables con las medidas de sanidad que ha implementado el comité de salud.

Informó que el centro de acopio en Cuernavaca será en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en la colonia Acapantzingo.

Asimismo, ciudadanos independientes de igual forma convocaron a la sociedad que done artículos no perecederos para donarlos a la gente más necesitada y su centro de acopio estará en la calle Abasolo número 13 en el centro de Cuernavaca.

Entradas relacionadas