Notas, Zona Centro

Personal médico tendrá que reincorporarse en fase tres aunque sean vulnerables: SSM

Dr. Héctor Barón Olivares. Foto cortesía
Dr. Héctor Barón Olivares. Foto cortesía

En este momento, el 15 por ciento de médicos y enfermeras están resguardados en sus hogares

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 14 de abril de 2020. Médicos y enfermeras que estén dentro del grupo vulnerable tendrán que reincorporarse a sus centros de trabajo, cuando se decrete la fase tres de la pandemia por el coronavirus, así lo informó el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.

El funcionario de la salud puntualizó que desde que comenzaron los casos en el país y en Morelos de coronavirus, el 15 por ciento del personal médico como enfermeras que padecen diabetes, hipertensión o son mayores de 60 años, se fueron a resguardar a sus casas.

Sin embargo, aclaró que el acuerdo es que una vez que entremos a la fase tres donde haya un incremento exponencial de casos de COVID-19, tendrán que reincorporarse a sus áreas de trabajo.

Barón Olivares dijo que son alrededor de 180 médicos los que están en el grupo de vulnerables y 250 enfermeras lo que no ha impactado el servicio en los hospitales.

De igual forma, indicó que los residentes, aunque se acordó mandarlos a sus casas, en el momento que se requiera, se reasignarán a otras áreas como gineco-obstetricia para apoyar a otro tipo de pacientes.

Entradas relacionadas