Con fuerza pública vigilan que comercios no esenciales no se instalen en los tianguis
- by Redacción
Los comerciantes piden ayuda al gobierno federal, estatal y municipal para sobrevivir durante la contingencia de salud
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 16 de abril de 2020. Personal de Protección Civil y elementos de la policía, así como del ayuntamiento de Cuernavaca vigilaron la instalación de negocios en los tianguis para que cumplan con las medidas de higiene y Sana Distancia.
Ángel Manjarrez Sánchez, líder de la colonia Ciudad Chapultepec de la primera sección, en Cuernavaca, detalló que desde las cinco de la mañana de este jueves llegaron elementos de Protección Civil y Policías para impedir que negocios con artículos no esenciales no se instalaran, y que el resto de los que venden comida porten los cubre bocas y medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.
Dijo que desde hace varios días ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades y están conscientes de que tienen que tomar medidas y prevenir los contagios de COVID-19, sin embargo, lamentó que no han visto ayuda del gobierno estatal, federal ni municipal y la gente está desesperada por vender y llevar el sustento a sus familias.
“El presidente habla de apoyo, ¿dónde está? Si no pagamos agua y luz nos la cortan, dicen palabras y no vemos los hechos y la gente está desesperada y quiere vender. Estamos desde las tres de la mañana para llevar las ganancias para nuestros hijos.”