Notas, Zona Centro

Saturado el albergue frente al hospital Parres en Cuernavaca por familiares de pacientes

Alfonso Lejías. Foto Máximo Cerdio
Alfonso Lejías. Foto Máximo Cerdio

Dicho albergue fue habilitado para personas en situación de calle, pero no hay cupo para ellos reveló el obispo Alfonso Leíjas

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 6 de mayo de 2020. El albergue ubicado frente al hospital José G. Parres en Cuernavaca está saturado por familiares de pacientes del nosocomio por lo que ya no hay cupo para personas en situación de calle a pesar de que el DIF estatal lo habilitó, así lo dio a conocer Alfonso Leíjas Salas, activista y obispo de la iglesia del Río de la Plata.

Leíjas Salas comentó que alrededor de 50 personas en situación de calle en Cuernavaca, temen ir al albergue que habilitó el DIF estatal frente al hospital José G. Parres, porque están más expuestos a un contagio de covid-19 además de que denunció que está saturado y no hay cupo para que ahí pernocten.

Indicó que con el cierre de la plancha del zócalo y Jardín Juárez donde regularmente dormían, se han refugiado en los alrededores del centro y no tienen nada que comer.

Por ello, con apoyo de la ciudadanía, todos los días junto con un grupo de mujeres, preparan comida y la reparten alrededor de las dos de la tarde en la plazuela del zacate para apoyar a los indigentes, artesanos y sexoservidoras que se quedaron sin empleo con la emergencia sanitaria con sus recursos y donativos que reciben de la ciudadanía.

Dijo que su centro de acopio está ubicado en la calle Abasolo número 13 del centro de Cuernavaca y tiene un horario de 11 horas a las 13 horas de lunes a viernes para que quien guste hacer sus donativos en especie o económico para ayudar a personas en situación de calle, comerciantes que se quedaron sin recursos.

 

Entradas relacionadas