Notas, Zona Centro

Consejo Diocesano llama a la población a apoyar con recursos a los sacerdotes ante la crisis económica por cierre de parroquias

Catedral. Foto de aspecto
Catedral. Foto de archivo

Carlos Aguiñaga, presidente del Consejo Diocesano dijo que las parroquias de la zona oriente son las más afectadas 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 6 de mayo de 2020. Ante el cierre de las parroquias desde el pasado 23 de marzo del presente año, el presidente del Consejo Diocesano de Laicos, Carlos Aguiñaga Malacara, hizo un llamado a la población para que apoye con donativos para apoyar a las parroquias ante la falta de ingresos por la suspensión de misas y eventos religiosos.

Aguiñaga Malacara anunció que lanzaron la campaña para que apoyen a las iglesias, porque los sacerdotes no tienen ingresos y tienen gastos y necesitan alimentarse.

“Lanzamos una segunda campaña, pero para que se apoye a la iglesia y sus parroquias que han visto disminuidos sus ingresos porque ya no hay misas en donde se pueda participar y dar la aportación mediante las limosnas”, recalcó.

Indicó que el Consejo Diocesano lanzó la cuenta de la Diócesis de Cuernavaca para que la población que lo desee haga sus aportaciones y con ello apoyar a las iglesias sobre todo de la zona oriente que tienen pocos recursos.

“En algunas parroquias en los pueblos de la zona oriente, comunidades de escasos recursos, que se vive al día la situación es difícil, porque en las parroquias no solo está el sacerdote, sino trabajadores como el secretario, sacristán y necesitan sus ingresos”, manifestó.

Comentó que pueden hacer sus aportaciones directas con los párrocos o en su caso hacerlo llegar a través de la Diócesis de Cuernavaca.

Entradas relacionadas