Notas, Zona Centro

Pese a crisis, restauranteros pospondrán festejos del día de las madres por pandemia

Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos. Foto de archivo
Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos. Foto de archivo

Cada año se genera una derrama económica de más de mil millones de pesos 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 7 de mayo de 2020. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC) celebró que se posponga la celebración del día de las madres hasta el 10 de julio para evitar contagios de coronavirus como han propuesto algunas autoridades como la jefa de Gobierno del a Ciudad de México.

Sobre este tema, el presidente de la CANIRAC en Morelos, Harry Nielsen León dijo que si bien las pérdidas económicas son cuantiosas por el cierre de negocios y que tienen que seguir pagando a los trabajadores a pesar de que no tienen ningún ingreso y el día de las madres que se celebra el 10 de mayo representa cuantiosas ganancias sobre todo para el sector restaurantero, están de acuerdo que se posponga.

Reveló que a nivel nacional el 10 de mayo, se genera una derrama económica de más de mil millones de pesos, pero insistió que a pesar de la difícil situación que atraviesan, acatarán las medidas de sana distancia y solo para llevar.

“Está bien que se posponga la celebración hasta el 10 de julio, porque ayudará a reactivar nuestra economía” porque admitió que, aunque siguen abiertos algunos restaurantes con venta solo para llevar, hay un incremento tan solo del 5 por ciento que sirve para gasto operativo.

Entradas relacionadas