Cuernavaca registra el mayor número de casos de Covid-19
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 7 de mayo de 2020. En el estado de Morelos en los últimos días se han incrementado de manera exponencial los casos por contagio e incluso las muertes por Covid-19, sin que hasta el momento se haya dado un actuar contundente de nuestras autoridades, señaló el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Omar Alfonso Barrera Hernández.
De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de Salud federales, Morelos es uno de los estados que poco ha disminuido su movilidad, y pese a las recomendaciones un gran número de ciudadanos no han respetado el #QuédateEnCasa.
Sumado a esto, lamentó Barrera Hernández, las autoridades tanto de la capital, como las estatales, no han tomado medidas adecuadas para garantizar la disminución de la movilidad y que la gente se mueva solo para actividades esenciales.
Cuernavaca es la ciudad más afectada por el virus Covid-19 en Morelos. Es un hecho, que todo lo que hacen, pero más aún lo que dejan de hacer los presidentes municipales, marcará la diferencia en las estadísticas por los casos de contagio y las lamentables defunciones.
¿Qué estamos haciendo los ciudadanos? ¿Qué están haciendo nuestras autoridades? ¿Qué le está haciendo falta a Cuernavaca para dejar de ser el primer lugar en casos de Covid-19?
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú reconoció que la estrategia de #QuédateEnCasa no logró reducir el número de contagios, dijo que prácticamente estaremos igualando al Estado de México y Ciudad de México.
Tal es la situación que esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un “jalón de orejas” a las autoridades municipales y estatales y adelantó que se aplicarán nuevas medidas para que las personas respeten el “Quédate en Casa”, y así reducir la movilidad poblacional, principalmente en Cuernavaca la capital del estado, y con ello tratar de detener el aumento de casos.
Teníamos una semana y media de ventaja, pero gracias al acción aletargada de las autoridades y a la indiferencia de muchos cuernavacenses al no hacer caso de las indicaciones de quedarnos en casa y a las medidas de sana distancia, el contagio no ha se podido mitigar. Quedarse en casa no es más una opción, es una obligación.