Notas, Zona Centro

Designa obispo a 10 párrocos para asistir a enfermos de covid-19 y sus familiares

Catedral. Foto cortesía
Catedral. Foto cortesía

El vocero Tomás Toral confirmó que un diacono ya falleció y un sacerdote se encuentra en recuperación por coronavirus

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de mayo de 2020. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que la iglesia está en alerta ante la muerte de un diácono por coronavirus y un sacerdote que dio positivo, pero está en recuperación; sin embargo, informó que el obispo designó a 10 párrocos para asisten a enfermos y familiares, con las medidas de protección durante la pandemia.

El vocero de la Diócesis de Cuernavaca detalló que están conscientes que existe una etapa de contagio, pero también su obligación es asistir a los enfermos de covid-19 y deudos, para ello, el obispo Ramón Castro designó a 10 sacerdotes que harán el ministerio especial en los hospitales o en los hogares donde los requieran, con todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar un contagio.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que, si está en sus posibilidades, donen recursos a la Diócesis de Cuernavaca para apoyar a los sacerdotes en esta crisis porque ante la suspensión de las misas, no cuentan con las limosnas para sobrevivir.

Informó que se pueden acercar a la oficina de la Diócesis de Cuernavaca ubicada dentro de la catedral para que colaboren de manera voluntaria y hagan sus aportaciones.

Indicó que a pesar de las carencias que tienen, la iglesia ha apoyado a las personas más vulnerables como madres solteras, adultos mayores, con la entrega de despensas y así lo seguirá haciendo.

Entradas relacionadas