Notas, Zona Centro

Magistrados disidentes denuncian penalmente a María del Carmen y Rubén Jasso

María del Carmen Verónica Cuevas. Foto archivo
María del Carmen Verónica Cuevas. Foto archivo

Insistieron que fue ilegal la designación del nuevo titular del Poder Judicial con nueve votos 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México;14 de mayo de 2020. Magistrados disidentes del Tribunal Superior de Justicia presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía general del estado en contra de sus homólogos por sesionar de manera ilegal con falta de quórum y haber designado al nuevo presidente Rubén Jasso Díaz.

Carlos Iván Arenas Ángeles, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y quien aspiraba a la dirigencia de ese poder, pero declinó días antes al no encontrar condiciones, informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de sus nueve compañeros incluidos la aún presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, Rubén Jasso, por coalición de servidores públicos, tras haber sesionado el pasado 5 de mayo sin el quórum legal de mínimo 12 magistrados.

Señaló que no fueron debidamente convocados a la sesión por eso no asistieron y se violó la ley orgánica del Poder Judicial al haber sesionado y haber designado al nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia con la presencia de tan solo nueve magistrados cuando se requieren por lo menos las dos terceras partes.

Lamentó que se excusen de un hecho histórico ocurrido en el año 2014 donde de igual forma se sesionó con 8 magistrados y se designó en ese entonces a Nadia Luz María Lara Chávez, porque expuso que las costumbres no se hacen leyes.

Recordó que presentaron cinco amparos que derivaron en cinco sentencias porque sus compañeros sesionaron con nueve magistrados y se declaró ilegal esos actos y a sabiendas de eso lo repitieron.

Dijo que ante el desorden que prevalece en el Poder Judicial espera que la justicia local como federal pongan orden.

Entradas relacionadas