Se eleva a 994 casos en la entidad y 140 defunciones
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 14 de mayo de 2020. El gobierno del estado de Morelos descartó brote de coronavirus en el cereso de Atlacholoaya ubicado en el municipio de Xochitepec, sin embargo, admitió que se le aplicó una prueba a un interno y están en espera del resultado.
Las autoridades de salud confirmaron la prueba a un interno por los síntomas que presentaba y sus contactos son asintomáticos, pero que están a la espera del resultado que arroje.
No obstante, descartaron que exista un brote en dicho penal porque se siguen todos los protocolos de higiene.
De igual forma, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que se elevó a 994 casos positivos de Covid-19, 69 más en tan solo 24 horas y 140 muertes, cinco más que este miércoles.
Detalló que Zacualpan de Amilpas es el único municipio en semáforo verde con cero casos, mientras que los municipios con el mayor número de habitantes como Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Temixco registran el mayor número de casos positivos y defunciones.
Marco Antonio Cantú Cuevas dio a conocer que, en estos días, el gobierno intensificará una campaña de promoción a la salud sobre todo en comunidades donde han surgido brotes familiares, por lo que pidió la ayuda y compresión de la población y apoyen.
Asimismo, el secretario de salud destacó el apoyo inmediato que hizo el gobierno estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social con la dotación de insumos tras conocer la carencia de eso materiales y se dotó de caretas, overoles, cubrebocas especiales para salvaguardar la vida del personal de ese nosocomio.
Lo anterior, tras el bloqueo que realizó el este miércoles el personal de enfermería del hospital regional del IMSS número uno con sede en Cuernavaca.