El IEBEM solo asignó 22 plazas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de mayo de 2020. Con bloqueos intermitentes en Plan de Ayala, maestros de nuevo ingreso exigieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos la asignación de plazas para 500 docentes.
Los inconformes, que el pasado 15 de mayo protestaron en el zócalo de Cuernavaca, regresaron a las calles este jueves ya que el gobierno estatal los citó a una reunión a las 12 horas en el Palacio de Gobierno para darles una respuesta a su petición sobre la extensión de la prórroga de vigencia del examen que hicieron hace un año y que vence el 31 de mayo.
Los maestros reclamaron al IEBEM que solo entregó 22 plazas definitivas cuando son más de 500 maestros los que hicieron el examen, tienen contratos temporales y tiene derecho, además de que hay incertidumbre porque su vigencia termina el 31 de mayo y desconocen que pasará con ellos y sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que concluyan el ciclo escolar.
Los docentes estuvieron más de dos horas sobre la plancha del zócalo y nadie los atendió, por lo que se trasladaron hacia Plan de Ayala, esquina con el Seguro Social y bloquearon de manera intermitente por alrededor de una hora donde recibieron una llamada de las autoridades y les pidieron levantar el bloqueo a cambio de una reunión para este viernes.
Por lo anterior, se retiraron alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, regresarán al palacio este viernes para que le den una respuesta a su demanda.