Notas, Zona Centro

Confirman contagios y muertes en centros penitenciarios por Covid-19

Marco Cantú Cuevas. Foto cortesía
Marco Cantú Cuevas. Foto cortesía

En total suman mil 194 casos confirmados en Morelos y 231 defunciones por coronavirus; 168 corresponde al personal de la salud

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 22 de mayo de 2020. El gobierno del estado admitió que murió una custodia del penal de Atlacholoaya y un interno de un penal de Cuautla por coronavirus, pero descartó que exista un brote y todo está tranquilo y bajo control en los centros penitenciarios de Morelos.

Mario Isaac Vargas Santomé, coordinador de Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la situación en los centros penitenciarios en la entidad es tranquila tanto al “interior como exterior y hay cero casos sospechosos de coronavirus de personas privadas de la libertad y cero casos confirmados”.

Sin embargo, después admitió que una custodia del penal de Atlacholoaya el día 11 de mayo reportó que tenía cierto padecimiento similar al de coronavirus y se condujo al centro de salud y se confirmó que tenía la enfermedad y murió.

Asimismo, reconoció que un interno perdió la vida por covid-19, pero descartó que exista un brote en el penal que estaba recluido y otro interno más de Jojutla, Isidro N, murió, pero aclaró que no fue por coronavirus, sino por paro cardiaco.

Informó que el coordinador general de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León, está en su casa porque presentó fiebre, pero no está confirmado que tenga Covid-19.

Aseveró que se restringen las visitas a los penales, se sanitizan áreas y el calzado y se siguen todos los protocolos para evitar un contagio masivo.

Panorama Covid-19, 22 de mayo
Panorama Covid-19, 22 de mayo

Por su parte, el secretario de salud, Marco Cantú Cuevas reveló que suman 231 muertes en total por coronavirus y mil 194 casos positivos con una tasa de letalidad al 19 por ciento.

Reveló que suman 168 el número de personal contagiado de Covid-19 y se elevó a 7 el número de defunciones, cuatro médicos y tres enfermeras.

 

Entradas relacionadas