Buscarán convertir en centros culturas las 15 antiguas estaciones de ferrocarril en Morelos
- by Redacción
Están a la espera de que el Ejecutivo les done las antiguas estaciones de ferrocarril porque tienen un proyecto de convertirlas en museos o centros culturales
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 6 de septiembre de 2019. La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, anunció que buscarán convertir en centros culturas las 15 antiguas estaciones de ferrocarril en Morelos.
Entrevistada en el Museo de Arte Popular Indígena, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, dijo que están a la espera de que el Ejecutivo les done las antiguas estaciones de ferrocarril que hay en la entidad, porque tienen un proyecto de convertirlas en museos o centros culturales.
La funcionaria estatal detalló que el área de infraestructura de la Secretaría de Turismo junto con autoridades del gobierno federal, han hecho recorridos para analizar todos los inmuebles históricos para analizar su situación.
“Hemos ido avanzando, Chinameca está listo; Anenecuilco también y Tlaltizapán nos falta”.
Por su parte en el tema de las antiguas estaciones de ferrocarril, González Saravia aseveró que el Poder Ejecutivo solicitó su arreglo, porque con el sismo del 19 de septiembre de 2017, se vieron afectadas.
No obstante, manifestó que la idea es recuperarlas como inmuebles históricos culturales y solo esperan que Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) lo doné al Gobierno de Morelos, para gestionar el recurso federal para arreglar las 15 estaciones que hay en Morelos”.
Asimismo, en otro tema, González Saravia destacó la detención de unos supuestos defraudadores en un hotel de Jojutla, el pasado miércoles, que se dedicaban a engañar a la gente con ventas falsas de paquetes turísticos.
La secretaria alertó que hay muchas empresas falsas por internet que ofrecen paquetes vacacionales.
Comentó que todos los hoteles reconocidos y agencias tienen su propio sitio y teléfono por lo que recomendó corroborar datos, para no caer en ese tipo de fraudes.