Los Servicios de Salud hicieron un llamado a los padres de familia para que lleven a los menores de uno a seis años a vacunarse contra el sarampión
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de mayo de 2020. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, los padres de familia no han llevado a vacunar a los infantes y ha bajado la afluencia, por lo que no se ha cumplido la meta del 100 por ciento, reveló la responsable del programa estatal de vacunación de los Servicios de Salud, María Elena Alcocer Silva.
Ante esta situación, la funcionaria de la salud hizo un llamado a la población para que acudan a vacunar a los infantes de uno a seis años con las medidas de sana distancia y no descuiden esa parte.
Alcocer Silva informó que solo el 80 por ciento de la población tiene el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en el llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud más cercano para que si les hace falta una dosis se las apliquen.
Comentó que hay dosis suficientes de la vacuna contra el sarampión, el cual llevan un 85 por ciento de meta de acuerdo con el grupo de edad.
Explicó que la vacuna de la poliomielitis no se aplicará porque solo se programa en la jornada nacional de salud pública y fue en marzo, pero que en esta ocasión se atravesó la emergencia sanitaria por el covid-19 y solo se logró una meta del 54 por ciento.
No obstante, explicó que la población está protegida porque se aplica la vacuna de hexavalente y ya no es necesaria la dosis oral.
Admitió que, ante la emergencia sanitaria, la afluencia en los centros de salud bajó y no hay visitas de campo, por lo que no han llegado a la meta.
Ante esto, recomendó a los padres de familia que revisen sus cartillas de vacunación y si les hacen falta que acuda una sola persona con el menor, con las medidas de higiene porque en los servicios de salud no han bajado la guardia.