Diputados locales hacen llamado a la unidad, piden dejar de lado odio y polarizaciones
- by Redacción
Rechazaron que la reforma electoral sea a modo de un partido, por el contrario, servirá para fomentar la democracia y acercamiento a ciudadanos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 9 de junio de 2020. Los diputados locales rechazaron declaraciones de los alcaldes que declararon que la reforma electoral era a modo de un partido, hicieron un llamado a la unidad y dejar a un lado el odio y polarizaciones.
Lo anterior, tras el posicionamiento que hicieron 19 alcaldes en el zócalo de que los 13 diputados solo intentaron disfrazar la reforma electoral con la de paridad de género.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció que ya se publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad la reforma que garantiza en Morelos aplicar la paridad total en los cabildos y poder legislativo.
Destacó que la entrada en vigor de dicha reforma de paridad de género permitirá visibilizar cualquier situación anómala que dañe a las mujeres y en su conjunto hombres y mujeres harán propuestas de políticas públicas para mejorar la realidad de Morelos.
Enfatizó que son muchas las bondades de esta reforma, porque los congresos y cabildos se integrarán de manera paritaria y en cumplimiento de igualdad.
“Con esta reforma, la 54 Legislatura solventa una deuda histórica que se tenía con las mujeres donde no tan solo ganan ellas, sino todos porque el objetivo es común y se restaura la democracia”, aseveró Sotelo Martínez.
El legislador del Partido Encuentro Social hizo un llamado a la unidad y rechazar los odios, las polarizaciones, las revanchas y concentrarse en un pacto por Morelos.
En cuanto a la reforma electoral, rechazó que haya sido a modo como lo calificaron los presidentes municipales.
Aclaró que cuidaron que con el aumento de 20 a 24 diputados no generara un gasto mayor al Congreso del estado y coincidieron que era la única forma que aceptarían y que es respetuoso de la postura de los alcaldes.