Tras balacera en la Tres de Mayo, donde seis personas fueron asesinadas, el alcalde aclaró que no estaban dentro de un bar y los venían persiguiendo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 9 de junio de 2020. El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, reveló que se disparó el robo a mano armada a casa habitación y transeúntes durante el confinamiento.
Aclaró que los bares están cerrados y lo ocurrido hace unos días en la colonia Tres de Mayo donde hubo una balacera y perdieron la vida seis personas, los venían persiguiendo y ahí murieron.
Sin embargo, admitió que los robos a mano armada, transeúnte y robo de vehículos aumentaron sobre todo en las colonias el Calvario, San Francisco, porque la gente no tiene que comer.
Ante esta situación, pidió al gobierno que refuerce la vigilancia no solo en sus municipios sino en todo el estado para que reduzcan los índices delictivos.
En cuanto al tema de la pandemia, reconoció que no ha logrado bajar la movilidad y por ello se ubican en el mapa de color negro con más de 50 casos positivos.
“Esperamos que la gente entienda que no queremos que no abran, sino que es un tema de salud y esperamos que los municipios donde hay mayor población se queden en su casa”, aseveró Aguilar Palma.
Por último, informó que durante la emergencia sanitaria la recaudación bajó un 50 por ciento en comparación al año pasado, no obstante, se negó a revelar la cantidad de dinero que recaudó en el año 2019 y este, “eso no te lo puedo decir”.