Clientes del mercado Adolfo López Mateos agreden a encargados de vigilar filtros sanitarios
- by Redacción
Se rehúsan a usar gel antibacterial, cubrebocas y respetar entradas y salidas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 17 de junio de 2020. A pesar de que en el mes de mayo hubo brote de coronavirus en el mercado Adolfo López Mateos que obligó a intensificar los filtros de higiene y sana distancia, clientes del mercado se rehúsan a usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial e incluso han agredido de manera física y verbal a los encargados de vigilar estas medidas.
Luis, un joven que se encuentra en una de las entradas del mercado Adolfo López Mateos y que se encarga de aplicar gel antibacterial a quienes entran al mercado y vigilar que se respetan las entradas y salidas para evitar la aglomeración de personas y mantener el orden, lamentó que desde el mes y medio que lleva en ese trabajo, no hay un día que no reciba agresiones tanto físicas como verbales de la gente.
Comentó que, si no lo agreden, simplemente lo ignoran como si no estuviera ahí y que incluso le han aventado las bolsas y le reclaman y se niegan a acatar las medidas de higiene implementadas por las autoridades para prevenir el coronavirus.
Externó que le preocupa la nueva normalidad porque habrá más gente que acuda al mercado y se niegan a respetar las medidas de higiene y sana distancia a pesar de que es por el bien de su salud y para que los comercios sigan abiertos y la economía no se frene y sobre todo se evite la propagación del virus.
Exhortó a la población a que sean más consistentes y que no culpemos al gobierno cuando nosotros mismos no hacemos caso de las medidas y señalamiento, porque más tiempo vamos a tardar en salir a la calle.