Notas, Zona Centro

Confirma CES la muerte de dos custodios y cinco policías por Covid-19

Jose Antonio Ortiz. Foto cortesía
Jose Antonio Ortiz. Foto cortesía

14 policías han dado positivo a coronavirus y 700 están en su casa por ser grupo vulnerable

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 24 de junio de 2020. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) admitió la muerte de dos custodios y cinco policías por coronavirus, pero descartó brotes de Covid-19 en los centros penitenciarios.

El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros puntualizó que desde que inició la emergencia sanitaria, dos custodios murieron por Covid-19, pero rechazó que existan brotes en los seis penales del estado y que ningún interno está enfermo.

Aseveró que los internos de los penales fabrican sus propios cubrebocas y no se les da gel antibacterial pues “lo ingieren” y han desinfectado los seis penales con apoyo de la sociedad civil y recursos que les envió la federación.

Añadió que hay 14 policías que han dado positivos al Covid-19  y cinco han muerto por coronavirus, tres municipales y dos estatales “pero el número es bajo a como está todo el estado y tenemos la instrucción del señor gobernador de no bajar la guardia, todos los policías deben portar su cubrebocas y traer gel antibacterial, caretas, gafas y guantes porque se les dotó de recursos tanto estatales como federales para comprar esos insumos de protección y evitar contagios y no hay pretextos”.

Reveló que 700 policías se fueron a su casa porque ser del grupo vulnerable, por lo que admitió que la fuerza policial si mermó, pero afortunadamente los que siguen trabajando no se ha enfermado.

Entradas relacionadas