Solo labora el 88 por ciento de la plantilla de trabajadores, 887 están en sus casas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de julio de 2020. Derivado de la pandemia del coronavirus, 38 trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se han contagiado y 14 han muerto en todo el país, por lo que solo está laborando el 88 por ciento de la plantilla, así lo informó su líder sindical, Martín Curiel Gallegos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales anotó que 24 trabajadores que se contagiaron requirieron hospitalización y fueron dados de alta 22.
Desgraciadamente 14 murieron por coronavirus en su mayoría trabajadores de base y de tres a cuatro de confianza.
Añadió que se han recuperado 74 trabajadores de 187 que están como sospechosos y en casa están 874 trabajadores que son vulnerables para no arriesgarlos desde que inició la emergencia sanitaria.
Recalcó que actualmente está laborando el 88 por ciento de la plantilla laboral además de 6 mil empleados y hubo necesidad de contratar a personas de manera temporal por tres meses para enfrentar el trabajo.
Añadió que ya regresaron los trabajadores que fueron sospechosos, pero aún desconocen cuando regresarán a laborar todos porque el riesgo de contagio es latente.
Dijo que se les ha exhortado a que cumplan con las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios.
Detalló que sanitizan los centros de trabajo, faltan muchos, pero se ha hecho un programa para salvaguardar la salud de los trabajadores.