Comerciantes y vecinos denuncian incremento de violencia en la colonia 10 de Abril
- by Redacción
Entre la pandemia y la inseguridad, los vecinos están desesperados y en una severa crisis
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de julio de 2020. Ante los constantes asaltos y cobro de piso que ha derivado en el cierre de más de 40 negocios por la inseguridad, los comerciantes de la avenida 10 de abril en Cuernavaca y de las colonias las Granjas y Satélite, protestaron para exigir al gobierno mayor vigilancia y rondines.
Alejandro García, comerciante del 10 de abril, manifestó que, de enero a la fecha, los asaltos y llamadas de extorsión se elevaron y cada quince días los delincuentes les piden dinero y los amenazan, por lo exigió mayor vigilancia porque entre la pandemia y la violencia están desesperados.
Comentó que el domingo una mujer fue asaltada, le quitaron su camioneta y le dispararon y cada quince días reciben llamadas para pedirles 100 mil pesos, 50 mil pesos o negocian hasta con 15 mil pesos cambio de protección, pero temen por su vida y no los dejan trabajar.
Dijo que, si bien la inseguridad está en todos lados, esta avenida 10 de abril es una de las más importantes en Cuernavaca porque comunica con otros municipios como Jiutepec y los delincuentes lo toman como un atajo para salir hacia la autopista y nadie los detenga.
Añadió que derivado lo ocurrido en el bar Reptilus, donde hubo una balacera al siguiente día, les llamaron a los comerciantes y vecinos para intimidarlos, uno que tenía una carpintería fue lastimado y cerró de manera inmediata su negocio.
Comentó que los clientes también se han visto afectados porque también los han asaltado y eso les ha bajado sus ventas y ha derivado el cierre de más de 40 negocios tan solo en esa importante avenida.
Mencionó que en las casi dos horas que tuvieron protestando, no pasó una sola patrulla y así es todos los días, no hay vigilancia ni seguridad.