Iglesia Católica restringirá la entrada a personas de la tercera edad y niños en misas presenciales
- by Redacción
Aclara que no es discriminación, si no para el cuidado de la salud y evitar riesgos en el semáforo naranja
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 6 de julio de 2020. En las misas presenciales se restringirá el acceso de personas de la tercera edad y niños para evitar un contagio con el cambio de semáforo naranja y con un aforo permitido del 25 por ciento, así lo dio a conocer la Diócesis de Cuernavaca.
Mediante un vídeo difundidos a través de las redes sociales, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, mencionó que se preparan para reabrir las capillas con feligreses con la puesta en marcha del semáforo naranja, sin embargo, reveló que habrá restricción para los adultos mayores y niños para evitar un contagio de covid-19.
“Hemos adoptado una medida para el bien de los feligreses, en el semáforo naranja, en estas semanas iniciaremos con una preparación que ayude para que cuando se abra el culto y los sacramentos, sean con el más cuidado posible”, recalcó.
Enfatizó que es de responsabilidad de la iglesia, el asumir cuidado de las personas más vulnerables, sin embargo, rechazó que sea un acto discriminatorio hacia este sector.
Indicó que la iglesia estará abierta a la oración personal, más no al culto de eucaristía.