Notas, Uncategorized, Zona Centro

Desconoce la nueva secretaria de la Contraloría sobre el proceso de regularización de taxis que debe reponer 

América Jiménez Molina. Foto cortesía
América Jiménez Molina. Foto cortesía

Mencionó que se encuentra en el proceso de entrega recepción

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 14 julio de 2020. La secretaria de la Contraloría Estatal, América Jiménez Molina dio a conocer que están abiertas 12 auditorías contra las diversas dependencias, sin embargo, reveló que las que ya concluyeron el año pasado todas las dependencias deben solventar sus irregularidades detectadas.

La recién ratificada secretaria de la Contraloría detalló que están abiertas una auditoria por cada secretaría pero por la pandemia del covid-19 todo está detenido.

Sin embargo, afirmó que si se encuentra alguna observación será materia de análisis e investigación y “no podemos revelar y esperamos que se termine estamos por levantar los términos y el 2019 están por concluir”.

Informó que las auditorías que ya terminaron del año pasado, la mayoría de las secretarías tuvo observaciones pero más por un asunto de procedimiento y lo están solventando.

Cuestionada sobre el tema de la regularización de taxis que dejó pendiente la pasada administración de Graco Ramírez y que retomó este gobierno, para la entrega de concesiones a más de 3 mil transportistas y que de acuerdo al anterior contralor Cesar Santana se detectaron diversas irregularidades y faltantes de documentos, de manera desconcertada, América Jiménez respondió que desconoce del asunto.

“No tenemos ningún procedimiento de regularización, tengo detenidos los términos y procedimientos administrativos y estamos en el tema de la pandemia y como acabamos de llegar, estamos en el análisis en el proceso de entrega recepción y hemos encontrado no irregularidades pero estamos trabajando con lo que dejó pendiente el anterior contralor.

Por último, sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, dio a conocer que inician en el mes de agosto y tres mil servidores públicos están obligados a cumplir con esto y tienen de plazo hasta el 31 de diciembre.

 

Entradas relacionadas