Piden constructores tomen en cuenta a las empresas morelenses para que se reactive la economía
- by Redacción
71 empresas están sin trabajo por la falta de obras en la entidad
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 21 de julio de 2020. La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que tome en cuenta a las empresas morelenses y reactive la economía.
José Ignacio Domínguez Antúnez señaló que desde que inició el año 2020, están facturando en ceros ante la nula obra pública que hay en la entidad.
Reveló que están en último lugar en cuanto a obra pública con un -58.6 por ciento de producción en cuanto a facturación, porque no ha habido trabajo y es un documento avalado por el INEGI.
Comentó que de acuerdo a una encuesta que realizaron con sus afiliados, 71 empresas de un total de 113 que pertenecen a la CMIC, están detenidas por falta de trabajo y el 90 por ciento son obras privadas.
Indicó que el daño colateral es grande, porque la industria de la construcción forma parte de las 262 actividades de las ramas económicas y 185 se ven afectadas como la industria del acero, cemento, cristal, cancelería, madera se ven perjudicadas por la falta de obras.
Asimismo, solicitó al gobierno estatal, federal y municipal que agilicen los pagos de estimaciones para tener liquidez y fluidez económica y se generen empleos que se han perdido más de 2500.
Dijo que nunca se había vivido un momento tan difícil en la cámara lo que ha derivado que facturen en ceros y los egresados de las universidades no tengan empleo ni dónde realizar sus prácticas profesionales ante la falta de obras.
Añadió es un círculo virtuoso porque al no tener trabajo no pagan impuestos y el gobierno no tiene ingresos.
Por lo que insistió al gobierno del estado para que tome en cuenta a los empresarios morelenses para reactivar la economía y reinicien las obras pendientes.