Notas, Zona Centro

Suman 20 trabajadores de CAPUFE que han muerto por Covid-19

Martin Curiel. Foto cortesía
Martin Curiel. Foto cortesía

300 resultaron positivos a la prueba de coronavirus y 36 se encuentran hospitalizados 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 29 de julio de 2020. A más de cuatro meses de la emergencia sanitaria, 20 trabajadores de las casetas de cobro en todo el país han muerto por coronavirus, la mitad son de Morelos, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel.

El líder del sindicato de CAPUFE manifestó su preocupación ante el gran número de trabajadores que se han contagiado no solo en su centro de trabajo sino también en sus casas, porque son alrededor de 300 los que resultaron positivos a la prueba de covid-19, de los cuales 20 fallecieron y 36 se encuentran aún hospitalizados.

Aclaró que la mitad de los trabajadores que han muerto son de Morelos porque trabajan en varias casetas del país y porque aquí están las oficinas centrales del Sindicato Nacional.

Informó que por el momento más de 870 trabajadores que son del grupo vulnerable y padecen diabetes, hipertensión, de un total de siete mil que conforman el sindicato están en sus casas resguardados para evitar riesgos.

Dijo que tenían planeado regresar a las actividades el 100 por ciento de la plantilla laboral, el primero de agosto, sin embargo, ante el incremento de casos, la fecha se pospuso y no tiene algo definido.

Añadió que por el momento labora el 80 por ciento de los trabajadores con todas las medidas de seguridad e higiene porque son una actividad esencial.

Entradas relacionadas