Juan Juárez Rivas, aseguró que María del Carmen Verónica no es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, porque ya entró en vigor el decreto que le reduce su periodo de tiempo y ella ya lo cumplió y debe irse para que permita una correcta administración de la justicia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de septiembre de 2019. La magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López acudió a los honores a la bandera en el zócalo de Cuernavaca, en calidad de presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y dijo que desconoce la denuncia que interpusieron en su contra sus homólogos por usurpar funciones.
En entrevista, al término del izamiento de bandera, María del Carmen Verónica Cuevas López, recalcó que asistió al evento en plaza de Armas en calidad de representante del Poder Judicial, porque el amparo que promovió y se le concedió la reconocen como tal.
En ese sentido, llamó a sus compañeros a la unidad porque subrayó que cuenta con una suspensión que la ampara en sus derechos y si los magistrados violan esa resolución, tendrán consecuencias jurídicas.
Indicó que en un tribunal debe prevalecer la legalidad y el respeto, y no hará caso a situaciones ajenas.
De igual forma, se le cuestionó sobre la denuncia que interpusieron sus compañeros la tarde del jueves ante la Fiscalía por usurpar funciones, toda vez de que no la reconocen como magistrada ni presidenta del Tribunal Superior de Justicia porque cuando se amparó ya era un hecho consumado.
Cuevas López respondió que no le han notificado nada y en caso de que lo hagan, se defenderá porque insistió que está apegada a la norma y tiene un amparo que la protege.
En tanto, el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, aseguró que María del Carmen Verónica no es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, porque ya entró en vigor el decreto que le reduce su periodo de tiempo y ella ya lo cumplió y debe irse para que permita una correcta administración de la justicia.
«Diga lo que diga, Maria del Carmen Veronica Cuevas debe irse, nunca antes en la historia de Morelos había vivido algo similar en los tres poderes, tanto Ejecutivo, Legislativo y Judicial y la corrupción ha generado esto», exteró el litigante.