Celebración austera, sin derroches por el Grito: Secretaría de Administración
- by Redacción
La celebración por las fiestas patrias fue astera, porque así lo determinaron desde el inicio de este gobierno, con la firma de un decreto que establece transparencia y austeridad
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 16 de septiembre de 2019. Quinientos mil pesos gastó el gobierno del estado en la fiesta mexicana por los 209 años de la gesta de Independencia y desfile cívico – militar, así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.
La titular de la Secretaría de Administración, entrevistada en la plaza de Armas de Cuernavaca, aseveró que la celebración por las fiestas patrias fue astera, porque así lo determinaron desde el inicio de este gobierno, con la firma de un decreto que establece transparencia y austeridad.
Zavala Zúñiga detalló que su Secretaría gastó 107 mil pesos en la compra de los pendones que adornaron la fachada del palacio de gobierno y los arreglos florales que se colocaron adentro de la sede del Poder Ejecutivo.
Añadió que en el caso de las Secretaría de Educación que se encargó de organizar el desfile y de la Oficina de la Gubernatura que se encargó de la cena, donde hubo 400 invitados a los que se les ofreció un buffet de comida mexicana con platillos como pozole, tostadas, tacos, se gastaron en total 500 mil pesos porque también contrataron juegos pirotécnicos.
En ese sentido, subrayó que fue una celebración austera, sin derroches.
Ante esto, se le cuestionó cuánto gastó este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco en comparación con el de Graco Ramírez, respondió que desconoce los montos, porque antes cada secretaría ejercía su propio gasto y ahora lo concentraron y por ello tienen una sola cantidad.
Cabe mencionar, que este año, no se permitió el acceso a ningún medio de comunicación al palacio de gobierno, para transmitir y difundir la celebración de la gesta de independencia y solo se transmitió en el canal oficial del Instituto Morelense de Radio y Televisión, de manera diferida, después de la transmisión en vivo de la celebración que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.