Zona Centro

Asegura comisionado Estatal de Seguridad que la incidencia delictiva bajó 40 por ciento

José Antonio Ortiz Guarneros. Foto Máximo Cerdio

A casi un año de que tomó protesta al cargo, todos los delitos bajaron 40 por ciento pero no desaparecieron, a excepción del homicidio doloso

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de septiembre de 2019. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que a excepción del homicidio doloso, todos los delitos bajaron un 40 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que a casi un año de que tomó protesta al cargo, todos los delitos bajaron 40 por ciento pero no desaparecieron, a excepción del homicidio doloso que incrementó 40 por ciento, en comparación con el sexenio pasado.

Ortiz Guarneros detalló que el robo a casa habitación tuvo una disminución del 40 por ciento; el robo a negocio 30 por ciento al igual que el delito de secuestro y extorsión, porque cuentan con dos helicópteros para ir a las zonas donde la gente está secuestrada y en coordinación la Unidad Especializada contra el Secuestro, han tenido esos logros.

Asimismo, respecto a los festejos patrios, informó que hubo saldo blanco, que todo transcurrió sin novedad, solo jóvenes que escandalizaron a excepción de lo ocurrido en Mazatepec que balearon a una persona y hubo dos heridos, pero se trató de una ejecución.

Aseveró que el exhorto que hizo el gobernador de conducirse con civilidad en las fiestas patrias dio resultado y la plaza de armas estuvo abarrotada, con siete mil asistentes, por lo que indicó que las amenazas que se difundieron en redes sociales, para infundir temor, no dieron resultados y la gente celebró las fiestas patrias.

Entradas relacionadas