Notas, Zona Centro

Consejeros y militantes de Morena presentan queja ante la Comisión Nacional de Honestidad

Consejeros y Militantes de Morena. Foto cortesía
Consejeros y Militantes de Morena. Foto cortesía

Señalaron que la convocatoria a su consejo es «patito» y viola los estatutos de Morena 

Cuernavaca, Morelos, México; 12 de agosto de 2020. Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y consejeros informaron que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para echar abajo los acuerdos que tomaron en el consejo extraordinario que se llevó a cabo el pasado sábado porque son ilegales y no se tomó en cuenta a militancia para la designación de candidatos.

Gabriel Rivas Ríos, consejero de Morena, comentó que no avaló ni la convocatoria ni los acuerdos celebrados el sábado para la designación de candidatos plurinominales y a regidores porque fue ilegal y se violaron los estatutos del partido.

“Pretenden suplantar la voluntad popular y militancia de Morena por la voluntad de un grupo de consejeros y el acuerdo fue que el consejo se abrogue el derecho de seleccionar de entre los mismos consejeros a los candidatos a diputados pluris y a los candidatos a regidores en cada municipio del estado, es ilegal e inconstitucional y violentan las garantías a la militancia”, subrayó.

Andres Arredondo Barrera, consejero estatal, dijo que ni Ariadna Barrera ni Gerardo Albarrán Cruz tienen la facultad de hacer ese tipo de designación de candidatos porque es competencia de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que insistió que deben apegarse a los estatutos.

Explicó que, ante la pandemia, el proceso lo debieron de haber hecho en enero, pero que les apremiaba porque después de septiembre no se pueden modificar.

“Les urge en estos 20 días que quedan de agosto para definir el método y no se los vamos a aprobar, jamás fuimos escuchados y los consejeros a consejos son ordinarios, no consejos extraordinarios y eso fue lo peor que hay diputados que se manifiestan que todo estuvo en orden y es falso que se dejen de burlar de bases morenistas es una convocatoria patito”, señaló Arredondo Barrera.

Entradas relacionadas