Admitió que hubo fallas pero informó que estas primeras tres semanas son de capacitación y repaso
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 25 de agosto de 2020. Ante el complicado regreso a clases que denunciaron padres de familia y maestros por fallas en las plataformas digitales y falta de herramientas como televisiones para que los alumnos sintonicen las materias, el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió paciencia a los padres de familia para que no se desesperen.
Cornejo Alatorre reconoció que sí hubo problemas en el primer día de clases de este ciclo escolar 2020-2021 pero aseguró que se resolverán en los siguientes días.
El secretario de educación pidió a los padres de familia que tengan paciencia y se adapten y traten de entender el nuevo modelo de aprendizaje desde los hogares para evitar brotes de covid en las escuelas.
“Ha sido un inicio complicado con muchos asuntos que tratar, pedirles a los padres de familia que nos tengan un poquito de paciencia, sabemos que hay inquietudes de saber qué es lo que sigue, no se desesperen tengan paciencia», insistió el funcionario.
Aseveró que el gobierno estatal trabaja para que el derecho a la educación se garantice al 100 por ciento para todos.
Añadió que durante las primeras tres semanas se hará una evaluación a los niños con el programa educativo y lo que se exhibe en la televisión son ese tipo de programas y a mediados de septiembre inician el ciclo escolar con los libros y ya llevan un importante avance.
Recordó que es una situación excepcional y están haciendo un gran esfuerzo y que si hay contratiempos que tengan paciencia y no suspendan la enseñanza.