Notas, Uncategorized, Zona Centro
Exigen transportistas al gobierno federal créditos de 25 mil pesos a través de los programas sociales
- by Redacción
Desde las nueve y media de la mañana de este jueves, los inconformes se dieron cita afuera de Bienestar Social al norte de la ciudad de Cuernavaca, donde con sus unidades bloquearon la carretera federal a Tepoztlán y a la par la avenida Plan de Ayala en el Seguro Social para exigir que más de mil transportistas de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México accedan al padrón de beneficiarios de los créditos a la palabra con apoyos de 25 mil pesos que puso en marcha el gobierno federal.
Los afectados fueron atendidos alrededor de las 11 horas por el subdelegado de Bienestar Social, Raúl Anaya y una empleada de la dependencia quien en tono de regaño, les pidió que acudan directamente hacia la Ciudad de México a gestionar esos apoyos porque Morelos no fue incluido por la Secretaría de Hacienda federal para apoyar a los transportistas.
Fidel Miranda Gorostieta, secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, lamentó el trato que les dieron en la Secretaría de Bienestar Social donde no estuvo presente el delegado Hugo Eric Flores y les pidieron que se dirijan hasta la Ciudad de México cuando se supone aquí está la delegación para realizar las gestiones, «sino quiere hacer su trabajo que renuncie».
Añadió que desde hace varios meses solicitaron el apoyo y entregaron sus padrones que corrigieron porque estaban duplicados pero no ante la falta de respuesta, decidieron protestar.
Alrededor de las 12 horas, levantaron el bloqueo en la glorieta del IMSS, pero a partir de ese momento, bloquearon el Paso Exprés a la altura de Chamilpa con dirección hacia el sur y la avenida Morelos en Chipitlán.
Por su parte, el subdelegado de Bienestar Social, Raúl Anaya dijo que harán las gestiones ante el gobierno federal porque admitió que no hay recursos y Morelos no fue contemplado para apoyar a los transportistas, solo fueron cuatro estados.