Esta iniciativa nació a raíz del mensaje sobre la necesidad de realizar acciones y cambiar los hábitos para detener el cambio climático, que dio la joven activista Greta Thunberg
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2019. Ambientalistas convocaron a una marcha para este 20 de septiembre a las dos de la tarde en Cuernavaca, del Jardín Borda hacia la Plaza de Armas, para generar conciencia y frenar el cambio climático.
Ghislaine Hernández Calva, vocera del movimiento, explicó que el llamado y esta iniciativa nació a raíz del mensaje de dio la joven activista Greta Thunberg, que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, de la necesidad de realizar acciones y cambiar los hábitos para detener el cambio climático.
Hernández Calva puntualizó que según las estadísticas basadas en estudios científicos, cerca del año 2030, habrá un punto de quiebre y los gases de efecto invernadero, las altas temperaturas, en ciertos lugares del mundo, será inhabitable para la vida humana y animal si continuamos con este mismo estilo de vida.
Aseveró que tenemos 10 años para cambiar estos hábitos y no generar más basura, no utilizar más bolsas de plástico y unicel, evitar el uso del coche, porque dentro de diez u once años, sino se modifica, será irreversible el cambio climático.
Indicó que la escasez de lluvia, los huracanes y altas temperaturas, es el efecto del cambio climático que ha afectado la fauna y la biodiversidad y urge hacer conciencia y un cambio de acciones para frenar esto.
Aclaró que no es echar la culpa al gobierno o politizar el tema, sino que entre todos, población, empresarios, funcionarios, modifiquen sus hábitos para heredar un mundo mejor a las próximas generaciones.
Asimismo, anunció que tienen programadas varias actividades para el cuidado del medio ambiente toda la semana y otra marcha para el 27 de septiembre a las 4 de la tarde del calvario al zócalo de Cuernavaca, por lo que externó la invitación a la población para que se sumen.