Zona Centro

Condenan diputados ataque al ex alcalde de Amacuzac Noé Reynoso

Edificio Congreso de Morelos. Foto Máximo Cerdio

La Comisión Estatal de Seguridad debe vigilar y tomar las acciones necesarias para prevenir la violencia

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, condenó el ataque al ex alcalde de Amacuzac Noé Reynoso, ocurrido la noche de este martes en pleno centro de Amacuzac y señaló que este hecho enciende los focos rojos en materia de seguridad.

En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social, recalcó que es lamentable esta situación de violencia, porque lo mismo pasa a funcionarios, ex funcionarios y la sociedad civil, por lo que cuando ocurre algo de esta naturaleza, enciende los focos rojos de la seguridad del estado.

Añadió que la Comisión Estatal de Seguridad debe vigilar y tomar las acciones necesarias para prevenir la violencia, porque después de que algo así sucede se debe restablecer el bien jurídico.

Comentó que la parte que les compete es aprobar algunas iniciativas en materia de seguridad que les pidió el Poder Ejecutivo, como la Ley de videovigilancia que está pendiente y requieren generar las condiciones ante la parálisis legislativa para coadyuvar con el estado.

Consideró que el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco tiene la facultad de evaluar a sus secretarios así como designarlos y tendrá que hacer un análisis al respecto y ellos como diputados acompañarán en la parte legislativa, sin dejar de estar al pendiente.

Cabe mencionar que el ataque al ex presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso ocurrió la noche de este martes, cuando circulaba en la avenida Morelos del municipio de Amacuzac, a la altura de la Casa de Piedra, donde resultó herido en la cabeza y un hombro, por lo que fue atendido en el hospital de Jojutla.

El ex presidente municipal  Noé Reynoso, en el año 2013 acusó a Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado del Partido del Trabajo y alcalde de Amacuzac porque ganó las elecciones en el año 2018 y se encuentra recluido en el penal de Durango, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado,  de que lo amenazó.

 

Entradas relacionadas