Desalojaron a 543 trabajadores en un tiempo de dos minutos con treinta y seis segundos, que está dentro del tiempo estipulado por Protección Civil
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de septiembre de 2019. Al cumplirse dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno del estado realizó un macro simulacro en el Palacio de Gobierno y en diversas instituciones educativas como en hospitales, con el fin de que la población sepa cómo actuar en caso de una contingencia ambiental.
El macro simulacro que se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo, fue alrededor de las 10 horas que sonó la alarma y todos los trabajadores bajaron a la explanada del zócalo de Cuernavaca en un tiempo de dos minutos con treinta y seis segundos.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, detalló que desalojaron a 543 trabajadores en un tiempo de dos minutos con treinta y seis segundos, que está dentro del tiempo estipulado por Protección Civil.
Comentó que están obligados a realizar por lo menos 6 simulacros al año y este que realizaron la mañana de este jueves, es el quinto simulacro, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad.
La funcionaria estatal recordó que hace dos años que ocurrió el temblor con epicentro en Axochiapan Morelos, 46 inmuebles del gobierno del estado, ubicados en distintos municipios, se dañaron, por lo que se tuvieron que rentar otros lugares para oficinas, pero a esta fecha, ya están reparados.
Asimismo, alrededor de la una con catorce minutos, hora que ocurrió el sismo hace dos años, se realizó el simulacro en el hospital general de Cuernavaca, José G. Parres, donde desalojaron a 600 trabajadores, entre personal médico, enfermeras y familiares de pacientes.
Los trabajadores del hospital guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño, en memoria de los que perdieron la vida en el sismo del año 1985 y 2017.