Notas, Zona Centro

Exigen padres de jóvenes asesinados en velorio de la Antonio una disculpa pública del fiscal

Padres de jóvenes asesinados en la barona. Foto cortesía
Padres de jóvenes asesinados en la barona. Foto cortesía

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 10 de septiembre de 2020. Padres y familiares de jóvenes asesinados en un velorio en la colonia Antonio Barona, exigieron una disculpa pública por parte del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, del diputado federal Argüelles y del delegado por Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, por criminalizar a sus hijos al señalarlos de narcomenudistas.

En conferencia de prensa, los padres y familiares de los jóvenes asesinados y los que resultaron lesionados en el velorio de un joven de 16 años que murió en un accidente del Paso Exprés, exigieron a dichas autoridades una disculpa pública y aclaren porque criminalizaron a sus hijos y que bases tienen, porque mencionaron que los tenían ubicados como narcomenudistas y “se quieren lavar las manos en lugar de investigar los hechos”.

Daniel Jiménez Figueroa, padre de Daniel Jiménez, dijo que sus hijos solo acompañaron a un amigo de la infancia que murió en un accidente vial y se les hace injusto que criminalicen y se viva está inseguridad en su colonia, porque aclaró que no fue un enfrentamiento sino una masacre y un acto terrorista.

Los familiares de los jóvenes exigieron que se repare el dañe y dejen de hostigarlos.

Juan Carlos Miranda Neri, padre de Diego Miranda, denunció que ha sido hostigado por las autoridades, “amenazados no, hostigados sí”.

Mencionaron que unos están hospitalizados y muy graves, como el caso de un joven de 15 años que la bala le incrustó la columna y se desconoce si volverá a caminar, demandaron que los ayuden con los gastos médicos.

Martha Vargas Reyes, madre de Elí Chávez de 25 años que fue asesinada y dejó a tres niños pequeños, también pidió ayuda y becas para sus nietas.

Entradas relacionadas