Notas, Zona Centro

Comerciantes ambulantes no se instalarán en el primer cuadro de Cuernavaca para evitar contagios en fiestas patrias 

Comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca. Foto cortesía
Comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca. Foto cortesía

El Nuevo Grupo Sindical dijo que, aunque les afecte en su bolsillo no serán los causantes de un retroceso en la pandemia

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 14 de septiembre de 2020. Para evitar contagios de coronavirus y un retroceso en el semáforo epidemiológico, comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical anunciaron que acatarán las medidas del ayuntamiento de Cuernavaca y no se instalarán los días 15 y 16 de septiembre como cada año en el primer cuadro de Cuernavaca por motivo de las fiestas patrias.

Ben Hur Hernández Bringas, integrante del Nuevo Grupo Sindical, dijo que no se van a instalar este 15 y 16 de septiembre, aunque les duela, pero el 17 de este mes, volverán a su normalidad en el centro de la ciudad porque se sumarán a las medidas de sanidad para no causar un retroceso en la pandemia.

Dijo que primero está la salud de la sociedad y de los comerciantes, por lo que harán un esfuerzo para que la gente se guarde y se sancione a los que se instalen.

De igual forma, reveló que el comercio en la vía publica incrementó 300 por ciento derivado de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, no solo en el centro de la ciudad sino en todo Cuernavaca, incluso en zonas residenciales.

Comentó que en los próximos días abrirá un centro comercial en Vista Hermosa y espera que se mantenga libre de comercio informal porque su agrupación no es la responsable de este aumento del comercio ambulante porque han respetado los acuerdos.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que no permitan la instalación de nuevos comerciantes en la vía pública y ponga mano dura.

Entradas relacionadas