Zona Centro

Confirman denuncia en contra de ex funcionario de Graco Ramírez

Jaume Álvarez Cisneros y ex legisladores. Foto cortesía

Hubo desvíos de recursos en los conciertos de Emmanuel y Mijares que se llevó a cabo en la Arena Teques, el pasado 18 de mayo del año 2014 y cobraron 10.4 millones de pesos

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de septiembre de 2019. El asesor Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita, dijo que desconoce si la orden de aprehensión que se giró en contra de Jaime Álvarez Cisneros sea por las denuncias que el Poder Ejecutivo presentó por presuntos desvíos de recursos, que incurrió cuando fue secretario de Turismo o por sus actividades como ex legislador.

En entrevista, en el palacio de gobierno, Gerardo Becerra detalló que el gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo sí presentó un denuncia en contra de Jaime Álvarez Cisneros, quien fue secretario de Turismo al inicio de la gestión del perredista Graco Ramírez, por presuntos desvíos de recursos en los conciertos que realizó, como el de Emmanuel y Mijares que se llevó a cabo en la Arena Teques, el pasado 18 de mayo del año 2014 y cobraron 10.4 millones de pesos, porque fue un cobro exorbitante.

En ese sentido, explicó que la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción giró una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cisneros, “tal vez por la denuncia que interpusimos, relacionado con los conciertos de su época y en el caso del ex gobernador Graco Ramírez, por presentaciones del cantante Sting; Emmanuel y Mijares”.

Indicó que está a la espera de que las investigaciones avancen y se haga justicia en contra del ex gobernador y sus ex funcionarios.

Aseveró que están por fiscalizar 27 fideicomisos y para ello ha tenido un acercamiento con el (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo) FIDECOMP, “aportando datos, pero las cosas van avanzando en conjunto suman 57 denuncias en contra de ex funcionarios.

Cabe mencionar que en el caso del concierto de Sting que se llevó a cabo en el año 2015, Gerardo Becerra denunció que Graco facturó dos millones de pesos para la compra de gel antibacterial y el costo por el boletaje por ese concierto se calculó en 99 millones de pesos, los cuales serían destinados por un fondo Pro Cultur, pero solo encontraron 99 mil pesos.

 

Entradas relacionadas