Notas, Zona Centro

Demandarán a Antonio Villalobos Adán por fraude

Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca que demandarán a Villalobos Adán. Foto cortesía
Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca que demandarán a Villalobos Adán. Foto cortesía

Los afectados ya no bloquearán avenidas, pero sí procederán legalmente

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; Extrabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía general del estado en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán por el delito de omisión y fraude debido a que retuvo cuotas de la nómina que no enteró al Instituto de Crédito.

Alberto Eguía Rosales, trabajador despedido del área del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, reveló que preparan una denuncia en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán por el fraude cometido a miles de trabajadores, debido que en su caso le retenían de su nómina 147 pesos a la quincena por dos años y ese dinero nunca lo entregó al Instituto de Crédito.

Mencionó que a pesar de que le descontaban no tenía acceso a créditos en esa institución y tuvo que recurrir a la banca privada y ante este despido masivo, cientos de trabajadores están en la misma situación, sin empleo y endeudados.

Señaló que este presidente municipal “no se tocó el corazón” para despedir a los trabajadores que ganan sueldos bajos en plena pandemia y que requieren de un sueldo para subsistir y servicios médicos.

Otros trabajadores despedidos como Cristina Flores, señaló que la nómina del ayuntamiento es muy abultada porque 250 millones de pesos los absorben los jubilados, 255 millones de pesos la base sindical y 295 millones de pesos los de confianza que ganan más de 17 mil pesos al mes más compensaciones.

Los afectados anunciaron que ya no bloquearán las avenidas para no afectar a la población, pero sí demandarán estos despidos injustificados y se heredará una deuda millonaria a las siguientes administraciones que la ciudadanía pagará con deficientes servicios porque tarde o temprano se les tendrá que indemnizar.

 

Entradas relacionadas