Zona Centro

Ciudadanos advierten a alcalde Antonio Villalobos que no permitirán que afecte Parque Melchor Ocampo

Vecinos del barrio Gualupita protestan . Foto Máximo Cerdio

Demandaron al alcalde que antes de hacer cualquier modificación al parque, los tomen en cuenta porque no van a permitir que por un capricho personal se dañe un entorno natural

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 27 de septiembre de 2019. Los vecinos del barrio de Gualupita del municipio de Cuernavaca  advirtieron que no permitirán la reubicación del comercio informal en el Parque Melchor Ocampo como pretende el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

En conferencia de prensa, los vecinos de esa comunidad del barrio de Gualupita recalcaron que se oponen de manera tajante al proyecto que quiere encabezar el edil de modificación del parque Melchor Ocampo que tiene diversa variedad de árboles y un manantial muy cerca del centro de Cuernavaca, rodeado de la mancha urbana y que se ha mantenido intacto por más de 100 años.

Demandaron al alcalde que antes de hacer cualquier modificación al parque, los tomen en cuenta porque no van a permitir que por un capricho personal se dañe un entorno natural.

Advirtieron que no permitirán que se talen los árboles o se pretenda dañar un espacio donde la gente acude a leer en la biblioteca o en las jardineras del parque, a correr e incluso nadar para que se instale el comercio informal.

Anunciaron que a partir de este momento se declaran en defensa del patrimonio de Cuernavaca y llevarán a cabo diversas acciones para evitar el ecocidio.

Este jueves, el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que el próximo lunes dará a conocer donde reubicará a 2 mil 700 comerciantes ambulantes, por lo que los vecinos temen que sean reubicados en el parque Melchor Ocampo y se construya una plaza que modifique el entorno..

 

Entradas relacionadas