Un promedio de 180 alumnos se dio de baja temporal
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de noviembre de 2020. Cinco por ciento del total de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) dejaron sus estudios de manera temporal por diversas causas, sobre todo económicas, así lo confirmó la rectora de esa institución, Sandra Lucero Robles Espinoza.
La rectora de la UTEZ detalló que, de 3 mil 700 estudiantes, un promedio de 180 alumnos se dio de baja temporal para este ciclo escolar 2020-2021 por la crisis económica debido a que sus padres los despidieron y los jóvenes se vieron en la necesidad de buscar un empleo.
Aseguró que para evitar una mayor deserción escolar se apoyó a los estudiantes y se les dio facilidades de pago o mensualidades.
Mencionó que la colegiatura por cuatrimestre es baja de mil 600 pesos, que si se dividen por mes son 400 pesos, pero hay quien no lo tiene y por ello se dieron de baja.
Respecto a las clases a distancia, informó que una vez que Morelos pase al semáforo verde, si las condiciones de salud lo permiten, se buscará que asista el 50 por ciento de los alumnos y al mismo tiempo, el resto desde sus casas sigan las clases en línea para que no haya aglomeraciones en las aulas.
Añadió que, por el momento, todas las clases son en línea y todos cuentan con equipo de cómputo, aunque admitió que alrededor de 20 estudiantes presentaron su examen de admisión de manera presencial por la falta de computadoras.