Notas, Zona Centro

 Llaman a priorizar compras en línea en el Buen Fin

Canaco-Servitur. Foto cortesía
Canaco-Servitur. Foto cortesía

Ante la pandemia limitarán la entrada y habrá restricciones para la compra

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 5 de noviembre de 2020. Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la campaña de descuentos Buen Fin en Morelos y en todo el país para detonar la economía, pero ante la pandemia por el Covid-19, limitarán la entrada de la gente a los negocios y habrá restricciones para la compra de ropa para evitar rebrotes, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur).

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco en Cuernavaca, detalló que, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, estiman este año, un incremento del 10 por ciento en la derrama económica en comparación al año 2019.

Informó que el año pasado tuvieron ventas por cerca de 210 millones de pesos y ahora esperan alcanzar 230 millones de pesos en ganancias en los 12 días que durará la décima edición del Buen Fin.

Detalló que este año se suman otros ramos con el turístico e incluso otras instituciones como Infonavit, la Canadevi así como hoteles, restaurantes y agencias de viajes que ofertarán atractivos paquetes para que la gente pueda viajar a fin del año o el próximo.

Comentó que esperan que, de aquí al nueve de noviembre, se registren otros negocios para alcanzar la meta de 3 mil 800 comercios inscritos.

Por su parte, Rodrigo López Laguardia, consejero nacional de la Canaco, admitió que hay obstáculos en esta edición del Buen Fin por la pandemia y los negocios tendrán que implementar las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios ante la alta movilidad que se espera.

Informó que será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a las tiendas a realizar las compras, los establecimientos tendrán que colocar filtros y sugirió establecer un horario para las personas de la tercera edad.

Aclaró que los comercios de ropa no permitirán que las personas se la prueben, por lo que recomendó comprar en línea.

 

Entradas relacionadas