Notas, Uncategorized, Zona Centro

Siguen cerrandos negocios en Lido y Degollado; RPM demanda apoyo

Plaza Lido interior
Plaza Lido interior

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de noviembre de 2020. El covid-19 ha propiciado el cierre de alrededor de 200 negocios en las plazas “Lido” y “Degollado”; ante eso, el Partido Renovación Política Morelense (RPM) solicita redefinir la estrategia financiera.

En ese sentido, externó que el sector de los comerciantes (en la capital y en los demás municipios) es “importante” y contribuye a generar diversas fuentes de empleo, por lo que “urge” que las autoridades desarrollen esquemas de rescate.

Asimismo, expuso que es necesario que se estructuren planes de refinanciamiento hacia esas familias, para que tengan la oportunidad de reabrir sus espacios, de donde generan su “sustento”.

Además, opinó que los efectos negativos de la propagación del virus se han extendido también a establecimientos del primer cuadro de la capital; desde restaurantes y otros “giros”, lo que sigue afectando a distintas familias, que se ven “imposibilitadas” de tener un “sostén seguro”.

Si bien, es “indispensable” tomar precauciones y asumir las medidas emergentes para evitar contagios, consideró que se pueden diseñar alternativas de desarrollo, tomando en cuenta la importancia de la generación de empleos “dignos” y “remunerados”.

RPM exhortó a los habitantes a adquirir productos no sólo en los lugares antes descritos, si no en las demás comunas, con la finalidad de incentivar los procesos mercantiles, sin descuidar las medidas sanitarias, como la “sana distancia” y el uso del cubre-bocas.

Finalmente, el partido puntualizó que sólo así, a través de un ejercicio de “solidaridad” y asistencia, se podrán conservar los trabajos y la economía seguirá manteniéndose en los niveles necesarios.

Entradas relacionadas