La 54 legislatura incluida la diputada de su partido, Cristina Xochiquetzal Sánchez, por generar la parálisis legislativa y cobrar más de un mes sin hacer nada, denunció el presidente el Partido Humanista
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 7 de octubre de 2019. El presidente del Partido Humanista, Jesús Escamilla calificó de “corruptos” a todos los diputados que integran la 54 Legislatura, ante la parálisis legislativa desde hace más de un mes.
En entrevista, luego de que escenificó un partido de fútbol en la plaza de Armas para concientizar sobre la inseguridad que vive Morelos, el dirigente del Partido Humanista y ex diputado local, criticó a los diputados que integran esta 54 legislatura incluida la diputada de su partido, Cristina Xochiquetzal Sánchez, por generar la parálisis legislativa y cobrar más de un mes sin hacer nada.
“Los 20 rateros no hacen nada, incluyendo a la diputada del Partido Humanista, porque entra al mismo corral, no les interesa lo que pasa en Morelos”, señaló Escamilla Casarrubias.
Aseveró que solo les interesa llevarse el presupuesto que aprobaron de 24 mil 200 millones de pesos, en lugar de velar por los intereses de los morelenses que están sumidos en una crisis de inseguridad y económica.
En tanto, las diputadas del Frente Progresistas, opositoras al gobierno del estado, advirtieron que si en las próximas horas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, no las convoca a sesión, dormirán en la sede del Poder Legislativo para que se termine la parálisis legislativa.
Sin embargo, a las sesiones que convocó el presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con anterioridad donde se abordarían los cambios de los órganos directivos del Congreso, la aprobación de decretos jubilatorios y no acudieron.