Notas, Uncategorized, Zona Centro

Salvaguardar a la población y proteger economía en semáforo naranja, pide RPM

PRPM
PRPM

Cuernavaca, Morelos, México; 5 de diciembre de 2020. El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) pidió a las autoridades desarrollar, con mayor solidez, tareas de salvaguarda humana y programas de apoyo hacia la producción, dentro del establecimiento (a partir del lunes siete) del semáforo epidemiológico color naranja (peligro “alto”, a causa del coronavirus).

Consideró “necesaria” la decisión oficial de retornar a esa etapa, porque “se tiene que garantizar el cuidado de los habitantes”; sin embargo, hay preocupación en distintos sectores de la economía, porque se verían “afectados”.

En ese sentido, requirió una “corresponsabilidad” y “conciencia” generales, a fin de contrarrestar el avance de la enfermedad; a la vez, “extremar” las medidas emergentes, desde el lavado de manos, la utilización de gel contra bacterias, el uso del cubrebocas y, en la medida de lo posible, evitar las congregaciones sociales.

De esta manera, el partido opinó que se tienen que priorizar los protocolos sanitarios, dado que este “ajuste” es, en suma, una medida que indica “acatar” las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Señaló que Morelos, en los últimos días, registró un “elevado” número de contagios cada día; de ahí la “urgencia” de aplicar tal determinación. Cabe decir que las instancias sanitarias federales justifican su decisión, mediante el análisis de la presencia e impacto del covid entre la población.

PRPM externó que, en lo sucesivo, habrán de restringirse ciertas actividades sociales y económicas; se agudizarán las limitaciones en múltiples estratos, debido a la tendencia alcista en las variables en torno al comportamiento del virus. Se trata de proteger; pero, es preciso no caer en “pánico” ni subestimar las necesidades de todos los grupos.

Finalmente, puntualizó que el escenario venidero no debe “aligerar” la guardia; al contrario, sólo “asumiendo” las acciones se podrá aminorar la incidencia. “En esta fase, es vital la conservación de la cultura del cuidado”, puesto que evitará rebrotes, la saturación de los hospitales, así como un retroceso en el semáforo.

Entradas relacionadas