Notas, Uncategorized, Zona Centro

Obligatorio, combatir la violencia hacia la mujer en pandemia: RPM

Mujer de espaldas
Mujer de espaldas

Cuernavaca, Morelos, México; 8 de diciembre de 2020. Ante la creciente violencia contra las mujeres durante el confinamiento (a causa de la pandemia de covid-19), el Partido Renovación Política Morelense (PRPM) se pronuncia por combatir este delito y, a la vez, fortalecer el acompañamiento psicológico a las víctimas.

Asimismo, externó que, si bien es necesario asumir las medidas sanitarias, como “quedarse en casa” (sobre todo en el actual semáforo epidemiológico color naranja), es una “obligación” de las instituciones abocarse a erradicar este fenómeno. “Es inconcebible” que la población femenina siga siendo maltratada.

Además, adujo que, según datos oficiales, las llamadas de auxilio en Morelos, hasta ahora, ascienden a 87 mil. En ese sentido, expuso que los hogares tienen que volverse un “sitio seguro”, donde todos sus integrantes se sientan, por un lado, salvaguardados de la enfermedad y, por otro, seguros de convivir “armónicamente”.

A la vez, el partido agregó que este tipo de agresiones han traído otros daños; de ahí la insistencia en redoblar las tareas de resguardo de los niños, mujeres o cualquier miembro del seno familiar.

El partido añadió que es importante saber cómo actuar ante una situación de este grado y a quién acudir, dado que la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes es un quebrantamiento a los derechos humanos.

Afirmó que existen ataques psicológicos y verbales, que causan alteración emocional y disminución de la autoestima; y el acoso cibernético, que utiliza la tecnología para amenazar, avergonzar o intimidar.

Destacó que es indispensable también potenciar las actividades contra el abuso sexual, que involucra cualquier acción que vulnera el derecho de la mujer a decidir voluntariamente acerca de su vida reproductiva.

Finalmente, ponderó que este panorama causa trastornos, los cuales van en detrimento de la igualdad de género. Así, uno de los valores que se fomentan en el PRPM es proteger la unidad consanguínea, a través del respeto constante.

Entradas relacionadas