Redacción
Ciudad de México, 9 de octubre de 2019. De un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la Ciudad de México, los restos del cantante José José para ser homenajeado en el Palacio de Bellas Artes y luego trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se hará una misa.
El gobierno mexicano facilitó los trámites de traslado desde la ciudad de Miami, Florida, en donde el cantante residía desde hace algunos años; a éste su país natal en donde forjó su trayectoria musical. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó hace un par de días que el gobierno facilitaría un avión de las fuerzas armadas para el homenaje que se planeó siempre en absoluto respeto a lo que decidiera su familia.
Hoy, alrededor de las nueve de la mañana en el hangar presidencial llegó un féretro color marrón claro en donde se trasladan las cenizas del cantante, la mitad de éstas quedaron en Miami con la familia de su última esposa y su hija Sara y la otra mitad que está en México fue entregada a sus hijos mayores, José Joel y Marisol.
En el centro histórico de la Ciudad de México se preparó un dispositivo vial importante para el traslado en automóvil de las cenizas del cantante hacia el Palacio de Bellas Artes.
Más tarde a las 2 de la tarde se celebrará una misa con las cenizas de El Príncipe de la Canción, después de esto se llevarán sus restos al lugar donde creció en Clavería, para finalmente encaminarlo al panteón francés en donde descansará junto a su madre.